Programa Curricular
Asignaturas
Español I, II, III.
Matemáticas I, II, III.
Física I, II, III.
Intellectus (Desarrollo de Habilidades de Pensamiento)
Ciencias y Educación Ambiental Sustentable (Horticultura) (Biología I, II, III.)
Química I, II, III.
Geografía de México y del Mundo
Inglés (Arts and Language ESL)
Inglés (Science and Math)
Inglés (Social Studies and History)
Robótica y Tecnología Aplicada I, II, III.
Educación Financiera
Salud y Deporte (Yoga y Programa Deportivo)
Artes (Teatro, Musica, Artes Plásticas ( Pintura y Cerámica)
Educación para la Paz y Desarrollo Comunitario
Vida Práctica
Educación Socioemocional
Clubes Alternos

IMANTI cumple con los requisitos curriculares de la Secretaría de Educación Pública y ofrece espacios adicionales de carácter intelectual, físico y social que permiten establecer dos veces por semana el horario extendido y de esta manera formar integralmente a nuestros alumnos.

Una característica que es importante recalcar dentro de nuestro mapa curricular es que durante los tres años los alumnos(as) reciben biología, física y química, nuestra intención es ser semillero de futuros científicos.

El Programa de Matemáticas Avanzada se respalda en el sistema de Khan Academy en donde se establecen las bases seguras del desarrollo del pensamiento lógico matemático.

El Programa de Literatura y Humanidades nos permite establecer criterios elevados en la producción de textos, presentaciones orales y proyectos en donde abordan obras literarias y crean espacios para gestar apasionados lectores y oradores.

IMANTI ofrece educación bilingüe por lo que los alumnos(as) trabajan con el curriculum del Estado de California y esto permite que podamos ofrecer un inglés avanzado. Contamos con la certificación de Cambridge University por lo que los alumnos(as) presentan las evaluaciones correspondientes cada año.

El Arte es una de las grandes fortalezas de Imanti, por lo que se ha construido un curriculum que les permite a los alumnos(as) desarrollar habilidades artísticas y esto permite que el joven sea capaz de expresar el aspecto cognitivo como emocional.

Programa DECONAM

Nuestro programa escolar se enmarca en la creación de una conciencia ambiental en todas sus actividades.

A través de las asignaturas se han establecido la incorporación de un invernadero o huerto escolar, una granja avícola en donde los alumnos(as) tienen la oportunidad de cosechar a lo largo del ciclo escolar, aprender a elaborar conservas, y mantienen un contacto directo con Asociaciones Ambientalistas que les permiten realizar acciones concretas a favor del medio ambiente.

De igual manera a lo largo del año se establecen una serie de acciones como creación de campañas en pro del ambiente, participación activa con organizaciones nacionales e internacionales que les permita a nuestros alumnos(as) generar proyectos en común.

Uno de nuestros principales objetivos es consolidarnos como un centro educativo que concientice a las mentes jóvenes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Algunas de nuestras iniciativas son:

  • Centro de Acopio de Plástico (EcoReto)
  • Centro de Reciclaje (Terracycle)
  • Campañas permanentes en la protección de flora y fauna endémica.